Descubre la Gandia de la familia Borja y vive una experiencia única llena de historia y cultura, a través de sus edificios más emblemáticos y de la mano de sus personajes más destacados. Fue el mismo cardenal Rodrigo de Borja, quién llegaría ser el papa Alejandro VI, quien compró el ducado de Gandia a la Corona de Aragón el 3 de diciembre de 1485. A partir de este momento se inicia el linaje de los duques de Gandia de la familia Borja, que regentaron estas tierras durante unos cuatro siglos. Su huella ha perdurado hasta hoy en día en esta ciudad, en la que todavía podemos encontrar vestigios que nos remontan al pasado de esta singular familia.

Gracias a la ruta de Territorio Borgia en Gandia podrás disfrutar de un recorrido urbano a través de sus edificios más singulares. Solamente tienes que escanear el código QR que encontrarás en los paneles situados en los principales puntos del casco histórico. El inicio de la ruta la podrás encontrar en la misma plaza mayor, centro neurálgico de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento y la colegiata de Santa María. Sigue las interesantes explicaciones a través de tu móvil y descubrirás las huellas que dejaron personajes como la duquesa María Enríquez, o los duques Francisco de Borja y su hijo Carlos.

La ruta finaliza en la misma residencia de los duques de Gandia: el Palau Ducal dels Borja. Se trata de una de los edificios civiles más importantes del gótico valenciano y que cuenta con siete siglos de historia. Conoce la casa natalicia de San Francisco de Borja, y descubre a través de su recorrido los diferentes estilos que decoran sus salones, que van desde el mudéjar del Salón de Coronas, hasta el neogótico, pasando por el barroco más espectacular de la Galería Dorada.

Pero la experiencia Borja no termina aquí, ya que ahora, comprando tus entradas al Palau Ducal dels Borja, a través de la web www.palauducal.com, te puedes beneficiar de un 10% en tu reserva en el Hotel Borgia. Un hotel con todas las comodidades, que cuenta con parking propio, y que además se encuentra a 5 minutos del centro de Gandia. El lugar perfecto donde disfrutar de tu experiencia Borja en Gandia.