Seleccionar página

El Palau Ducal dels Borja de Gandia, en su afán por conseguir una experiencia única y satisfactoria para sus visitantes, ha renovado su servicio de audioguías para visitar el edificio, ampliando el contenido a dos idiomas más (ruso y alemán), pasando así de 5 a 7 idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés, italiano, ruso y alemán), garantizando así un servicio completo que abarca, en su mayoría, los perfiles del turismo que visita la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa se debe a un aumento progresivo, a nivel nacional, tanto del turismo ruso (un 10,5% más que el año pasado), como del turismo alemán, que se posiciona en segundo lugar, por detrás de Reino Unido (4,3 millones de turistas al año), con casi 3 millones de visitantes, y un aumento del 6,5% respecto al 2018.

En concreto, si hablamos de las visitas al Palau Ducal dels Borja de Gandia, el turismo de Rusia (1015 visitantes) y Alemania (1335 visitantes), se posicionan en el tercer y cuarto lugar respectivamente, precedidos de Inglaterra (3481 visitantes) y Francia (2345 visitantes).

Detalle de las escaleras interiores del Palau Ducal dels Borja de Gandia

Teniendo en cuenta estos datos, y la afluencia de este tipo de público que visita el Palau Ducal dels Borja de Gandia, entre otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad, desde el Palau se ha decidido ampliar su servicio de audioguía para estar a la altura de monumentos y museos, tanto nacionales como internacionales.

Pero, desde el Palau no solo buscamos la excelencia aumentando el número de idiomas de nuestro servicio de audioguías, también nos preocupa el diseño y la usabilidad del mismo para facilitarle al visitante su utilización. Para ello, hemos contado con Chayka Spanis, una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y comercialización de audioguías de nueva generación, más simples en uso y más versátiles en sus capacidades técnicas.

Modelo de Audioguía utilizada en el Palau Ducal dels Borja de Gandia. Un modelo intuitivo, fácil de usar y que no pesa nada.

De entre todo el catálogo que Chayka ha puesto a nuestra disposición, y confiando en su consejo profesional, desde el Palau Ducal hemos elegido una audioguía con un diseño atractivo y muy ergonómico. Su empleo es intuitivo y muy fácil de usar, a través de dos modos de funcionamiento, “contactless” o “manos libres”.

Además, un aspecto en el que pusimos mucho hincapié a la hora de elegir este modelo, ha sido la perfección en el contenido y su sonorización, con el objetivo último de conseguir sumergir al usuario en un entorno cómodo, intuitivo, pero sobre todo ameno, para que pueda conocer de primera mano la historia de uno de los monumentos más emblemáticos de Gandia.

Vista general de la Sala Verde del Palau Ducal dels Borja de Gandia

Todo un acierto que confirmamos día a día viendo que las necesidades de los turistas que visitan el Palau Ducal dels Borja de Gandia, quedan satisfechas, no solo con todo lo que han visto, sino también con todo lo que han oído y, sobretodo, todo lo que han aprendido sobre nuestra historia, cultura y tradición.