Exposiciones temporales
Temporada

Exposición +Christus+ Lumen de Lumine. Obras de Javier Margarit

La muestra que se expone en el Palau Ducal dels Borja de Gandia nos invita a conocer al artista gandiense, que redescubre la figura de Cristo en un alarde de virtuosismo y maestría en su técnica.

Las obras que componen esta exposición evidencian el poliédrico universo compositivo del artista, un universo en el que tiene cabida tanto el arte profano, como el sacro, tal y como se aborda en esta muestra. Sublimes obras de temática religiosa realizadas con una pureza de líneas cercana a la abstracción y en donde el artista expresa sus sentimientos e impulsos vitales a cerca de la figura de Cristo, presentándola con una libertad expresiva sublime.

Bronce o madera, hierro o papel, resina u oro…materiales nobles o cotidianos, todos ellos, elementos inertes, que se trasfiguran en expresivas y bellas obras de arte vivas, latentes, cargadas de un extraordinario misticismo, mediante un enérgico y minucioso proceso de elaboración, que nos aproxima a la precisión y virtuosismo en la técnica de Javier Margarit.

VER CATÁLOGO COMPLETO