Cerca de 8.000 personas visitan la exposición de las pinturas de la Galería Dorada en Gandía

El 03/11/10

La exposición gratuita de las pinturas restauradas de la Galería Dorada del Palau Ducal ha recibido la visita de 7.725 personas durante el mes que han estado expuestas. La Iglesia del Beato de Gandía ha sido el lugar donde los lienzos han estado a disposición de todas las personas que se han interesado por conocer cómo han quedado las pinturas después de 15 meses de restauración.

“Ha sido todo un éxito de convocatoria, muchos gandienses y visitantes de la ciudad han querido ver el resultado final de las pinturas restauradas del Palau. Tanto es así que al final hubo que retrasar el cierre de la exposición algunos días, dada la afluencia de visitas que teníamos”, ha afirmado Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau.

La exposición se ha mantenido abierta del 27 de septiembre al 1 de noviembre y ahora ya se está trabajando en el desmontaje de los cinco lienzos para su traslado a la Galería Dorada, donde volverán a ocupar su lugar original, los techos.

Además del número de visitas, también es notable la cantidad de libros conmemorativos de la restauración que se han vendido, cerca de 400. Tanto es así que ha habido que hacer una reedición para atender la demanda.