El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición MY FAVOURITES BY JÜRGEN SCHADEBERG 1951-2013 del fotógrafo Jürgen Schadeberg.

El 16/06/17, horario: Inauguración: 16 de junio a las 20:30 h. Se podrá visitar gratuitamente hasta el día 31 de agosto.

El afamado fotógrafo Jürgen Schadeberg nos presenta en junio su exposición MY FAUVORITES BY JÜRGEN SCHADEBERG 1951-2013, una selección personal que se extiende sobre seis décadas de fotografía documental realizada por el artista en Europa, África y América.

Jürgen Schadeberg comenzó tomando fotografías en 1942 con tan solo 11 años y ha continuado hasta hoy, cuando a la edad de 86 Jürgen trabaja activamente en una gran variedad de proyectos fotográficos y guiando exposiciones y libros, entre los que se incluyen sus memorias, las cuales serán publicadas este próximo año junto a un libro fotográfico sobre su pueblo titulado “Retrato de un pueblo español. La Drova/Barx”.


La colección que presenta, extraída de su largo archivo, contiene un amplio y diverso rango de imágenes sociales, culturales y políticas que pasan por los años 50 durante el Apartheid en Sudáfrica, los no tan glamurosos años 60 en Gran Bretaña, la construcción del muro de Berlín en 1961, la Andalucía de los años 60, la pobreza y la vida en las granjas de sudafricanas en los 90, el retorno de Mandela a su celda en Robben Island en 1994 (donde pasó 17 de sus 27 años en prisión) y las imágenes de las tradicionales fiestas en España.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 16 de junio a las 20:30 horas en el patio de Armas del Palacio Ducal y podrá ser visitada de forma gratuita en la recientemente inaugurada sala de Carroç i Centelles así como en el espacio expositivo de la escalera de acceso. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto en el horario habitual de apertura del edificio, ocupando así toda la temporada estival.

Más información:

Palau Ducal dels Borja

Tel. 962871465 – www.palauducal.com – expopalaugandia@gmail.com